Consultas y Reservas: +5411 4952-2320 • info@cafedelosangelitos.com

img_central_03_2.jpg
img_central_04_2.jpg
ubicaciones_central2.jpg
ubicaciones_central.jpg
img_central_01_2.jpg
img_central_02_2.jpg

Seguinos
facebook2.png

Historia del Tango

Nacido en los suburbios de Buenos Aires se fue modelando el tango.

La danza fue un elemento esencial para la difusión del género, la de ritmo alegre y vivaz; y la triste y sentimental.

También cobró importancia la letra, a la que daba su impronta personal cada cantante. Entre los más destacados brilló Carlos Gardel, "el zorzal criollo", incuestionable divulgador del tango, que frecuentaba desde su fundación en 1890 este histórico “Café de los Angelitos”.
El tango alcanza su cúspide de popularidad en los años 40, la época de la poesía y de las grandes orquestas. La radiofonía y el cine contribuyeron notablemente a llevarlo a un período de esplendor hasta iniciados los años 50.

Entre los años 60 y 70, las preferencias populares se orientaron hacia otros géneros, sin embargo, el tango conoció un momento de especial creatividad en sus variantes modernas, especialmente con Astor Piazzolla. En los 80, con la compañía Tango Argentino, el género hizo furor en Paris y en Broadway.

Actualmente "este sentimiento triste que se baila" ha despertado el interés de las generaciones más jóvenes y han surgido compositores que cultivan el tango electrónico, el cual ya hace escuchar en todo el mundo.
En este show plasmamos los distintos tiempos por los que fue transitando el tango.

Y así, éste café concurrido por grandes personalidades desde hace más de un siglo, hoy se enorgullece en reabrir sus puertas para recibir a nuevos visitantes que se deleitarán con nuestra danza y nuestra música en un show único, incomparable.

Café de los Angelitos · Av. Rivadavia 2100 (esq. Rincón) Buenos Aires · Argentina · Tel: 4952-2320 · info@cafedelosangelitos.com